LLEVANDO A NUESTRO PAÍS A LO MÁS ALTO...

 

 

 

Marca Guate surge como una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como a nivel internacional. En un mundo globalizado, una buena imagen del país respalda su economía, su cultural, sus valores, etc…

Marca Guate pretende desarrollar un frente respaldado por MARCAS GUATEMALTECAS que demuestren calidad, confianza para la inversión, posibles inversionistas extranjeros, consorcios, etc…

 

Deseamos crear la mentalidad de que la Marca Guate nos beneficia a todos, porque al consumir productos guatemaltecos hechos en Guatemala, garantizamos la continuidad del trabajo en el país y esto a la vez ayuda a la economía del país.  Produciendo productos de alta calidad, podemos mejorar a imagen del país, aumentar las exportaciones,  atraer inversiones a Guatemala, al mismo tiempo podemos contribuir a internacionalizar las empresas, y así ayudar al crecimiento económico, con lo cual a la vez podemos mejorar nuestro nivel de vida y mejorar las condiciones tanto de los trabajadores como de los empresarios. Podemos basar la Marca Guate en tres vertientes:

 

1. La imagen del país puede cambiar, y al sufrir cambios constantes es posible influir en el cambio.

 

2. La Marca Guate, pretende educar a los guatemaltecos a que el consumo de lo nuestro es lo que hace que lo nuestro siga existiendo.

 

3. Convertir esto en un compromiso entre todo los guatemaltecos, tanto políticos, empresarios, trabajadores, personajes públicos, artistas, cantantes, etc…, tiene que ser un acuerdo integral para que TODOS estemos incluidos en el proyecto, tratanto de esta manera que Marca Guatemala sea de carácter inclusivo, que tanto el sector público como el privado proyecten a nivel internacional -por medio de una buena coordinación-,  la imagen de que Guate es única, la mejor y tiene tanto como cualquier otro país para poder llegar muy lejos.

 

Guatemala tiene una historia muy rica y llena de contrastes, con sitios espectaculares, y una cultura sorprendente que hace que el color y el sabor de Guate sea único y reconocido a nivel mundial. El éxito de Guatemala es que conserva tradiciones centenarias que ala vez permite nuevos matices con la modernidad que vivimos, además somos un pueblo trabajador, creativo, solidario, con coraje, que afronta los retos y se crece ante la adversidad.

Somos un país que puede llegar muy lejos si explota su potencial, tiene varias vertientes aun sin explorar y en la medida que su imagen a nivel nacional e internacional crezca podremos hacer frente a los nuevos retos que el mundo actual exige.

 

La economía a escala de no invertir en forma individual para posicionar la marca es una ventaja competitiva, que invirtiendo en forma conjunta puede representar grandes beneficios, que podemos con el crecimiento y la interacción de los clientes, campañas diseñadas con estrategia de comunicación asertiva.

 

Marca Guate incursiona en todos los sectores de la economía con la fuerza del país, tendrá beneficios colectivos como una red de consumo, que puede representar a los clientes un retorno por el consumo de los productos registrados con marca Guate.

 

Considerando volúmenes de consumo, crearemos campañas creativas de promoción, interactuando con redes sociales, publicidad de impacto y posicionamiento visual en sitios de afluencia masiva, en portales de promoción turísticas, en revistas de avión, en ferias comerciales, ruedas de negocio, con una imagen de país. Marca Guate será el promotor de negocios exitosos ofreciendo el acompañamiento para cierre de negociaciones y facilitando procesos de exportación.

Marca Guate ofrecerá capacitaciones en posicionamiento, marketing, innovación y emprendimiento, al mismo tiempo de rediseño de marcas con tendencias actuales, considerando campañas amigables al medio ambiente.


Partiendo de nuestras raíces MARCA GUATE representa en su logo por medio de formas y colores el amanecer de todos los días, la pureza y el bienestar, la fuerza de la sangre de nuestra cultura, el respeto a nuestros ancestros, la igualdad, la familia, la naturaleza, el color de nuestro cielo, tierra y agua.

 

Pensar en grande esta permitido..... Construirlo es una obligación.